fbpx

Ponencia «Metodologías ágiles en la educación – eduScrum»

De 11:00 a 12:15

Emmanuel Ponchón – Filólogo y Director del Departamento de Formación Permanente de la Facultad Padre Ossó

I Jornada de educadores del futuro –
Sábado 13 de abril – Facultad Padre Ossó de Oviedo

Emmanuel Ponchón – Filólogo y Director del Departamento de Formación Permanente de la Facultad Padre Ossó (Oviedo)

Emmanuel Ponchon nos transmitirá las experiencias vividas en su ponencia «Metodologías y ágiles en la Educación: eduScrum» en la Jornada de Educadores del futuro: nuevas metodologías y entornos de este sábado 13 de abril.

Su trayectoria como licenciado en Filología Inglesa y traducción trilingüe por la Universidad Católica del Oeste (Francia), le ha llevado a residir en diversos países y acumular una amplia experiencia pedagógica, tanto como profesor como director de programas de idiomas. Su pasión por la innovación educativa, le llevó a realizar múltiples proyectos formativos en donde niños y adolescentes han encontrado un marco de enseñanza responsable y libre, creando sinergias con otros proyectos locales o internacionales. Actualmente es el Director del Departamento de Formación Permanente de la Facultad Padre Ossó de Oviedo.

Como representante y formador oficial del método eduScrum en España y Francia, nos trasmitirá cómo se ha adaptado al mundo educativo esta metodología de trabajo que se utiliza para que los miembros de un equipo trabajen juntos de manera más productiva y los proyectos evolucionen gradual y eficientemente. Los estudiantes son motivados a convertirse en un miembro valioso del equipo y desarrollar valores como la responsabilidad y la autonomía a la vez de fortalecer el autoestima por ver resultados inmediatos. Se basa en una filosofía de mejora continua y es una manera de trabajar para procesos co-creativos y de apoyo mutuo.